15 muertos en una operación contra la insurgencia en Irak
Aparecen los dos cadáveres de los soldados de EEUU secuestrados
Al menos 15 personas murieron y otras 4 resultaron heridas en varias operaciones en Irak. Una de ellas, un bombardeo aéreo estadounidense contra dos viviendas en Baquba, a 65 kilómetros al norte de Bagdad, según ha informado hoy el Ejército de EEUU. Además, los cadáveres de los dos soldados que habían desaparecido en Irak han sido encontrados, según ha informado un portavoz del ministerio de Defensa iraquí. "Los dos soldados han sido asesinados y fueron encontrados en Yusufiya, cerca de una central eléctrica", aseguró el Mayor General Absul Aziz Mohammed en una conferencia de prensa.
Más información
- Un grupo armado secuestra a cerca de 150 funcionarios del Ministerio de Industria de Irak
- El primer ministro confirma que Japón retira sus tropas de Irak
- El Congreso concede a Bush 52.000 millones de euros para gastos militares en Irak y Afganistán
- Son ya 2.500 los soldados norteamericanos muertos en Irak
"Las operaciones —que han tenido lugar en Baquba— buscaban individuos asociados con un supuesto dirigente de la red de Al Qaeda en Irak que ya había sido objetivo en otras operaciones", aseguraron en una declaración.
Las imágenes de Reuters muestran los cadáveres de 13 personas, todos hombres. Uno de ellos es un menor de 12 años, según la policía iraquí, aunque las fuerzas de EEUU lo han negado.
Secuestrados hallados muertos
Además, los cadáveres de los dos soldados que habían desaparecido en Irak han sido encontrados, según ha informado un portavoz del ministerio de Defensa iraquí. "Los dos soldados han sido asesinados y fueron encontrados en Yusufiya, cerca de una central eléctrica", aseguró el Mayor General Absul Aziz Mohammed en una conferencia de prensa.
No confirmó cuándo fueron asesinados o cuándo se encontraron sus cuerpos. A los soldados se les dio por desaparecidos el viernes pasado después de que los insurgentes atacaran un control cerca de Yusufiya, feudo de Al Qaeda al sur de Bagdad. Un grupo vinculado a este grupo terrorista en Irak aseguró el lunes que había secuestrado a los dos soldados cerca de Yusufiya.