Palacios, Baldasano y Sanz recurrirán el voto por correo
Los candidatos a la presidencia del Real Madrid, Juan Palacios, Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz, han decidido recurrir la decisión de la junta electoral de dar validez al primer voto por correo que llegue al estadio Santiago Bernabéu en caso de multiplicidad y presentarán una demanda en caso de no ser estimados sus recursos.
Palacios, Baldasano y Sanz han decidido recurrir este viernes, los acuerdos adoptados el 21 de junio por la junta electoral del Real Madrid relativos a la recepción, control y computación de los votos emitidos por correo.
Más información
El recurso que presentará Juan Palacios, redactado por el abogado José María Stampa Casas, solicita dejar sin efecto el apartado 3, que señalaba "en cuanto a la validez del voto por correo en un supuesto de multiplicidad, la junta electoral solo admitirá el primero válido y procederá a anular los sucesivos.
En caso de que la recepción del voto múltiple se produzca en el mismo día la junta electoral procederá a anular todos los votos del mismo socio recibidos en el día".
Palacios exige que este apartado "sea modificado decretándose la nulidad del voto múltiple sea cual sea el orden de emisión o recepción".
Además, solicita a la junta que convoque a los candidatos "para que antes de proceder al análisis de los votos emitidos por correo se acuerden entre otros, los criterios por los que ha de seguirse dicho proceso".
Tanto Palacios como Baldasano y Sanz exigirán en su recurso una rectificación urgente de la junta electoral en el apartado del voto por correo, y en caso de no producirse los tres candidatos presentarán una demanda ante la jurisdicción ordinaria con la solicitud de medidas cautelares, como ya realizó a principios de semana Ramón Calderón.
En su recurso, Arturo Baldasano, también señala su protesta por la decisión de la junta electoral de no admitir su petición de la presencia de peritos calígrafos y notarios en la apertura del voto por correo.
Baldasano informa de que en cualquier caso acudirá con notarios y peritos calígrafos cumpliendo un punto que autorizan las normas electorales y en el caso del voto por correo, tras ver el comportamiento de la junta electoral, solicitará que la documentación del voto por correo sea custodiada por un organismo independiente como es la Consejería de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.