¡Japoneses, más sexo por favor!
La natalidad cae en Japón por la falta de sexo
Más sexo. Eso es lo que un experto dice que se necesita para solucionar la escasez de bebés en Japón. "Los japoneses simplemente no están manteniendo relaciones sexuales", dijo el doctor Kunio Kitamura, director de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar, citado por el diario Japan Times. Japón quedó el último en la encuesta 2005 de la empresa de preservativos Durex: mantienen relaciones sexuales 45 veces al año, frente a una media global de 103 veces al año.
Más información
Un sondeo de la asociación realizado a 936 personas entre las edades de 16 y 49 años mostró que el 31 por ciento de ellas no había mantenido relaciones sexuales en más de un mes "por ninguna razón en particular", un estado conocido como "asexual". "Así como son importantes los programas de subsidios y bienestar social, la asexualidad también es un tema crítico en este problema".
La tasa de fertilidad de Japón -el número promedio de niños que una mujer tiene en su tiempo de vida- cayó a un mínimo histórico de 1,25 el año pasado. Los demógrafos dicen que se necesita una tasa del 2,1 por ciento para evitar que la población disminuya.
Kitamura dijo que mientras muchos hombres en la sociedad japonesa adicta al trabajo están simplemente "muy estresados" como para tener suficiente energía para el sexo, muchas otras parejas simplemente no tienen una regularidad sexual.
En el sondeo de la Asociación, el 44 por ciento de la gente que dijo que no estaba teniendo mucho sexo sentía que tener una relación con el sexo opuesto era "muy cansado" o "cansado".