42 detenidos por fraude a la Seguridad Social en quince provincias
La Policía ha detenido a 42 personas en relación con fraudes a la Seguridad Social, que superan los diez millones y medio de euros, durante distintas intervenciones realizadas en 15 provincias.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, además de las 42 personas arrestadas otras 37 están imputadas por diferentes motivos en relación con estas actuaciones, mediante las que se podrían haber defraudado 10.653.089 euros, y las investigaciones se iniciaron tras las irregularidades detectadas por entidades gestoras de la Seguridad Social.
Más información
Las actuaciones más significativas cometidas por los implicados se refieren a presuntos delitos de insolvencia punible, estafa, falsificación de permisos de trabajo y usurpación del estado civil, cometidos en Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Valladolid, Málaga, Murcia, Madrid, Navarra, La Coruña, Vizcaya, Toledo, Segovia, Tenerife y Gran Canaria.
Las empresas cesaban en su actividad a medida que acumulaban deudas con la Seguridad Social, eludiendo el pago de las cuotas de seguros sociales por importe de 283.337,78 euros.
Según la Policía, presentaron ante las Administraciones de la Seguridad Social documentos falsos, que en algunos casos correspondían a otras personas, con el fin de gestionar su afiliación y alta en el Sistema Seguridad Social.