Otra jornada sangrienta en Irak: casi 40 muertos
Al menos 18 civiles muertos al estallar una bomba escondida en una moto en Baquba
La explosión de una moto-bomba ha matado esta noche al menos a 18 civiles y ha dejado un balance de cerca de 20 heridos en la localidad de Kornabat cerca de la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, han informado fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
El atentado ha tenido lugar hacia las 21.20, hora local, ocasionando además múltiples destrozos en varios comercios y edificios colindantes. La Policía ha acordonado la zona y miembros de los servicios de emergencia han trasladado a los heridos al hospital local de Baquba.
Una jornada con casi 40 muertos
Más información
- Al menos 60 muertos en un atentado con coche bomba en un mercado de Bagdad
- El 'número dos' de Al Qaeda promete venganza por la muerte del jefe de la organización en Irak
- EEUU asegura que su retirada de Irak envalentonaría a los terroristas
- El primer ministro de Irak propone una amnistía para intentar acabar con el terrorismo
- Al menos veinte muertos por dos atentados en Basora y Baquba
- El Pentágono acusa a ocho soldados de la muerte a sangre fría de un civil iraquí
Este es el último atentado de una nueva jornada sangrienta en Irak que había dejado hasta esta tarde cerca de 20 muertos, entre civiles y agentes de seguridad, y más de 70 heridos. En el primer atentado, ocurrido esta mañana, tres ciudadanos palestinos han perdido la vida y otros tres han resultado heridos en un ataque lanzado por un grupo armado en el sureste de Bagdad.
Pocas horas después, varios ataques perpetrados por pistoleros en varios mercados populares de Baquba dejaron tres civiles muertos y otros seis heridos, ha informado un comunicado de la oficina de cooperación conjunta iraquí-estadounidense. En otro suceso registrado en la localidad de Miqdadiya, a unos 60 kilómetros al norte de Baquba, varios supuestos insurgentes han matado a tiros a un soldado iraquí.
También otro militar iraquí ha sido acribillado por presuntos rebeldes en un puesto de control de la Guardia Nacional de Irak en la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, confirmaron fuentes de seguridad locales. En Jalidiya, a 80 kilómetros al oeste de Bagdad, los habitantes de la zona hallaron cuatro cadáveres con señales de tortura e impactos de bala en la cabeza y el pecho cerca del cementerio de la ciudad, han agregado las mismas fuentes.