Ciencia y tecnología

Multa de 600.000 euros por colgar sin autorización una canción de Madonna

La canción sólo se podía descargar en las páginas de France Telecom y Orange

París

La plataforma de internet VirginMega acaba de ser condenada a pagar 600.000 euros por el Tribunal de Comercio de París por ofrecer de manera ilegal la descarga previo pago de una canción de Madonna.

El tribunal condenó a VirginMega, del grupo Virgin, a pagar 100.000 euros por daños y prejuicios a la discográfica Warner Music France por "falsificación" y 250.000 euros por daños y prejuicios a France Telecom, por una parte, y Orange (la filial de telefonía móvil de France Telecom), por otra, por "competencia desleal".

Olvidando un acuerdo de exclusividad entre Warner y France Telecom, VirginMega puso a disposición del 18 al 23 de octubre el nuevo single de Madonna, 'Hung up', sacado del disco 'Confessions on a dance floor', que aún no había salido al mercado.

Esta canción sólo podía ser descargada a través de la página en internet de France Telecom y Orange. Warner Music se "felicitó" por la decisión de la justicia, considerando que permite "hacer respetar sus derechos y los de su artista".

Virgin, por su parte, "reafirmó la necesidad de poner en marcha todo para favorecer la construcción de un mercado equilibrado de descargas legales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00