El fiscal de Lieja confirma que los cadáveres hallados son los de las dos niñas desaparecidas hace tres semanas
Los cuerpos fueron encontrados a unos centenares de metros del lugar donde desaparecieron
El fiscal general de Lieja, Cèdric Visart de Bocarmè, ha confirmado que los dos cuerpos encontrados a unas centenares de metros del lugar donde Stacy Lemmens, de siete años, y Nathalie Mahy, su hermanastra, de diez, desaparecieron hace casi tres semanas son los de las dos menores.
"Desde el día de su desaparición nunca habíamos perdido la esperanza de encontrarlas con vida, pero desgraciadamente esas esperanzas han sido arruinadas con el descubrimiento de las niñas muertas, o debo decir asesinadas", ha declarado Visart de Bocarmè en una rueda de prensa.
Los cadáveres fueron encontrados debajo de la tapas de un colector de agua junto a las vías del ferrocarril.
Más información
Las dos niñas desaparecieron en la noche del pasado 9 al 10 de junio cuando estaban jugando en una feria en un suburbio de Lieja, a la que habían acudido con Catherine Dizier, madre y madrastra, respectivamente, de las niñas, y con la actual pareja de esta, Thierry Lemmens, padre de Stacy.
Hasta el momento hay un detenido por este caso, Abdallah Ait Oud, de 38 años y con antecedentes penales por abuso de menores. Este individuo ha negado su implicación.
"Aversión y pena"
El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, ha garantizado que los responsables de estos hechos serán castigados con las penas que merezcan. Verhofstadt afirmó que el desenlace de estos casos suscita un sentimiento de "aversión, de pena y de impotencia".
En una declaración escrita, Verhofstadt expresó su "profunda tristeza" por la "trágica noticia". "Estos descubrimientos cierran un periodo de incertidumbre, pero el asunto es atroz", añadió el primer ministro, quien agregó que es imposible "entender qué es lo que mueve a ciertas personas".
"Dos niñas pequeñas, dos menores totalmente inocentes, que habían tenido pocas oportunidades en la vida", se lamentó. Finalmente, agradeció la labor del equipo especial de desapariciones de la policía federal "por el trabajo realizado y por su tenacidad en la búsqueda".




