Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Valverde: "La exclusión del Tour de Ullrich y Sevilla es un palo muy fuerte"

El líder de Illes Balears cree que esto va a suponer un duro golpe para el mundo del ciclismo, pero que se veía venir tras la Operación puerto

El español Alejandro Valverde, jefe de filas del Illes Balears, ha dicho hoy respecto a la exclusión de Jan Ullrich y Oscar Sevilla, ambos del T-Mobile, que se trataba "de un palo muy fuerte para la carrera", y ha reconocido que "se veían venir las consecuencias" derivadas de la Operación puerto.

"Oscar Sevilla es un gran amigo mío y Ullrich es una gran figura y uno de los grandes favoritos. No es normal todo lo que está pasando pero se veía venir algo así. Es un Tour raro, con muchos problemas y estoy deseando que esto comience de una vez", ha señalado el corredor español. Valverde se ha mostrado "tranquilo y sin nada que temer en algo que salpica a muchos" y en estos momentos desea centrarse en el Tour "y tirar para adelante.

"Es un momento muy difícil para el ciclismo, esto es muy fuerte, pero el ciclismo es algo tan grande que nadie se lo podrá cargar. Espero que solo sea un bache", ha señalado el doble subcampeón mundial al ser preguntado por la situación por la que atraviesa el ciclismo. A pesar de la gravedad de la situación, el ciclista murciano espera tener en su segunda participación "una carrera limpia y que todo vaya bien".

Respecto al desarrollo de la carrera, Valverde considera que "el Tour puede cambiar sin Ullrich, ya que era uno de los candidatos al triunfo y ahora su equipo no podrá desarrollar los planes previstos" y ha puntualizado que el que gane "lo hará por pleno derecho y todo merecimiento". Alejandro Valverde, vencedor este año de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, se presenta como el principal candidato del ciclismo español en la 93 edición del Tour de Francia que comienza mañana en Estrasburgo con un prólogo de 7 kms. La pasada temporada ha disputado 13 etapas y ha ganado una en Courchevel en un mano a mano con el estadounidense Lance Armstrong.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?