El Tour no permitirá correr a ninguno de los ciclistas implicados en la Operación Puerto
Los organizadores del Tour de Francia no van a permitir la salida de los corredores implicados en el sumario de la Operación Puerto. La organización de la ronda ha instado a que sean los propios equipos los que expulsen a los ciclistas. Entre ellos, Jan Ullrich, Óscar Sevilla, Ivan Basso, Paco Mancebo o Joseba Beloki. El equipo español Astaná Wurth, el de Manolo Saiz, no tomará la salida, según anunció la organización de la carrera francesa.
Más información
- Eufemiano Fuentes en El Larguero: "En la lista también hay tenistas, atletas y futbolistas"
- Valverde: "Es un palo muy fuerte"
- Floyd Landis dice que los altos niveles de testosterona obedecen a un proceso natural
- Un fax de Fuentes implica a Ullrich con nombre y apellidos
- Eufemiano Fuentes acusa de dopaje a Real Madrid y Barcelona
- Ullrich, Basso, Beloki y Heras, entre los ciclistas que hicieron uso de los servicios de Eufemiano Fuentes
- Nuevos indicios sobre la relación de Jan Ullrich con la trama de dopaje de Eufemiano Fuentes
- La Guardia Civil identificó los nombres de los ciclistas de la trama del dopaje
- Jan Ullrich, una estrella descendente
- Ullrich es uno de los clientes de la red de dopaje descubierta en España
Con esta decisión del Tour, tres de los que partían como favoritos, el alemán Jan Ullrich (Telekom), el español Francisco Mancebo (Ag2r) y el italiano Iván Basso (CSC), segundo el pasado año y vencedor hace unas semanas del Giro de Italia, deberán hacer las maletas y volver a casa.
A esto se suma la exclusión del Astaná, ya que cinco de sus corredores aparecen en la Operación Puerto, la mayor trama del dopaje en el deporte español. Los señalados son: Isidro Nozal, Alberto Contador y Joseba Beloki, el australiano Allan Davis y el portugués Sergio Paulinho.
T-Mobile, contundente
El equipo alemán fue el primero en apartar a dos de sus corredores, Jan Ullrich y Óscar Sevilla, en cuanto conoció la noticia de que sus nombres estaban en el sumario. También decidió suspender al director deportivo, Rudy Pevenage, pese a que esta misma semana T-Mobile había publicado en su página web un desmentido sobre cualquier relación de Ullrich y Pevenge con la red de dopaje de Eufemiano Fuentes.
Este desmentido se refería a una información publicada por el diario El País, en la que se aseguraba que la Guardia Civil trataba de identificar a un ciclista cliente de Fuentes que podría ser Ullrich.
El pasado mes de mayo, la Cadena SER había delantado la presencia del ciclista alemán en la lista de clientes de Fuentes. Finalmente, se demostró que el ciclista que aparecía bajo el seudónimo el hijo de Rudicio era Ullrich.
Paco Mancebo, uno de los ciclistas en la 'Operación Puerto': "Todo el año preparando el Tour para que te dejen fuera el día antes"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060630csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>