Sociedad

Interceptadas dos pateras con 59 inmigrantes en la costa de Granada

Una lancha con doce personas fue detectada en Barbate

Dos pateras con más de medio centenar de inmigrantes han sido interceptadas esta madrugada en aguas de la costa de Granada. En la última, detectada sobre las 5.00 de la mañana a unas trece millas al sureste de la costa motrileña, iban 24 inmigrantes indocumentados.

La patera fue detectada horas antes por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y después trasladada al puerto motrileño por una embarcación de Salvamento Marítimo. A su llegada al puerto fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja, que les dispensaron una primera atención alimenticia y sanitaria.

Más información

Los inmigrantes, de origen magrebí, se encontraban todos en buen estado de salud y fueron conducidos al Centro de Acogida al Inmigrante del Puerto de Motril, coordinado por la Policía Nacional, donde permanecerán hasta que sean repatriados.

Se trata de la segunda patera localizada esta madrugada frente a las costas granadinas, tras la que llegó al Puerto de Motril sobre las 2.00 horas, con 35 inmigrantes, todos varones, tras ser interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a unas diecisiete millas al sur de Motril.

Finalmente, una lancha neumática procedente de Marruecos con doce inmigrantes a bordo fue interceptada esta madrugada en la playa de la Hierbabuena en Barbate (Cádiz) por la Guardia Civil de Barbate cuando pretendía entrar de forma clandestina en España, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.