Deportes

La decisión de Beckham de dejar la capitanía le costará a su federación más de 20 millones

La reciente decisión de David Beckham de dejar la capitanía de la selección inglesa le va a salir cara a su Federación. En concepto de contratos publicitarios, esponsors y marketing la FA va a perder hasta 20 millones de libras (Unos 29 millones de euros).

Tras la eliminación de Inglaterra a manos de Portugal en los cuartos del Mundial de Alemania David Beckham tomó la decisión, a sus 30 años, de ceder el brazalete de la selección 'pross'. Su decisión no va a salirle barata al combinado inglés que verá como entre 15 o 20 millones de libras dejarán de entrar en sus arcas.

Más información

La Federación inglesa ingresó el año pasado unos 200 millones de libras (alrededor de 288 millones de euros) gracias a este tipo de contratos, así como por derechos de televisión, convirtiendo a la nación inglesa en la más rica del mundo del fútbol.

El interés que el centrocampista del Real Madrid despierta fuera del continente europeo, en Asia y América, restará más y mejores socios comerciales a su Federación tras su decisión. No en vano, el medio inglés es el segundo futbolista del mundo que más ingresos por publicidad produce, superado recientemente por Ronaldinho, tras haber sido líder en este apartado durante años.

Fenómeno Beckham

Por suerte para el combinado nacional inglés la decisión de Beckham llega ya cumplida la treintena, ya que de haber llegado antes las pérdidas hubieran sido desorbitadas, como explicaba el experto en marcas Gavan Stewart: "Si Beckham hubiera dejado la capitanía teniendo ventitantos años, las pérdidas habrían ido a los 50 millones de libras en futuras ganancias, pero al ser al final de su carrera, serán de unos 15-20 millones para la FA".

Stewart explicaba el fenómeno Beckham: "Trasciende más allá del equipo inglés, sólo hay que mirar a Asia y América para ver lo popular que es. Le da a la FA una audiencia mundial y necesitan traer grades acuerdos de mercadotecnia y publicidad".