Sociedad | Actualidad

Pamplona se viste de rojo y blanco con el 'chupinazo'

El concejal de Aralar Javier Eskubi gritó "Vivan las fiestas de San Fermín"

Miles de pamploneses y visitantes han abarrotado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona y las calles aledañas a las 12 del mediodía para asistir al inicio de los festejos de los sanfermines con el lanzamiento del chupinazo.

En el tradicional inicio de las fiestas el concejal de Aralar Javier Eskubi, encargado de lanzar el chupinazo este año, ha entonado el saludo desde el balcón consistorial primero en euskera, y luego, ya en castellano, ha sustituido el tradicional "Viva San Fermín" por "Vivan las fiestas de San Fermín", porque, como ha declarado, así es como son mundialmente son conocidas las celebraciones.

Más información

Ante el cambio en el tradicional grito, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, de UPN, tomó un micrófono y, por sorpresa, dio la tradicional "viva San Fermín, gora San Fermín", fórmula que, como la anterior, fue coreada por los miles de asistentes que abarrotaban la plaza y sus aledaños.

Cuando faltaban escasos minutos para el mediodía, los concentrados repitieron un año más la escena de levantar sobre sus cabezas los pañuelos rojos en forma de triángulo a la espera de poder anudárselos al cuello con el estallido del cohete, mientras en el centro de la plaza podían verse una ikurriña gigante y dos pancartas, una de ellas en favor de la independencia.

El chupinazo de los "Sanfermines 2006" entre el concejal y la alcaldesa

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060706csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00