Sociedad

El Gobierno cree que la visita del Papa demuestra que es posible "el respeto mutuo"

De la Vega asegura que el Gobierno busca "lo que nos une que lo que nos separa"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, el Gobierno ha buscado más "lo que nos une que lo que nos separa", y se ha puesto de relieve el respeto "por la diferencia y la libertad religiosa y de culto" de la democracia española.

Más información

De la Vega, en su intervención en el curso "Necesidades, oportunidades y carencias de la información social. El compromiso social de la información', que la agencia de noticias Servimedia ha organizado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, señaló que la presencia del Papa en España ha reflejado que "es posible establecer una relación respetuosa sin perjuicio de que puedan manifestarse legítimas discrepancias".

La vicepresidenta del Gobierno indicó que de esta visita se extrae que es posible "una relación basada en el respeto mutuo", en la que el Gobierno tiene la voluntad "de buscar más lo que nos une que lo que nos separa". Entre estos valores comunes, Fernández de la Vega subrayó "la solidaridad, la justicia social y la lucha contra las desigualdades", valores que, dijo, "constituyen la antítesis del relativismo ético".

De la Vega cree que de la visita del Papa se extrae que es posible "una relación basada en el respeto mutuo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060710csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00