Zapatero preside el funeral por el soldado muerto en Afganistán
También ha asistido Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han presidido hoy el funeral por el soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario, fallecido el pasado sábado en Afganistán al ser alcanzado por una explosión cuando circulaba con su vehículo por una carretera en Bakua, en la provincia afgana de Farah.
Les acompañaron el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, y el jefe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), general de Brigada Salvador Fontenla. También han estado presentes, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Más información
El presidente del Ejecutivo entregó a la viuda del soldado, Zaira Vilma Jiménez, la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, al fallecer en acto "que impliquen una conducta meritoria". El resto de compañeros heridos recibirá la Cruz al Mérito Militar con distintivo azul.
El funeral ha tenido lugar en la sede de la II Bandera de la Brigada Paracaidista, emplazada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La BRIPAC aporta el grueso de la actual rotación destacada en Afganistán, con el coronel Fernando Lázaro al mando de toda la agrupación española en el país asiático.
El cuerpo del fallecido llegó durante la noche de ayer a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a bordo de un avión enviado por el Ministerio y en el que viajaron también los cuatro militares que resultaron heridos al intentar recuperar el cadáver de su compañero de filas.