Al menos 10 chiíes mueren tiroteados en una zona suní de Bagdad cuando volvían de un funeral
Otro atentado deja al menos tres muertos junto a la 'zona verde'
Bagdad
Al menos 10 personas han muerto tiroteados hoy en el sur de Bagdad cuando un grupo de pistoleros ha emboscado un minibús que volvía de un entierro en la ciudad santa chií de Nayaf y ha disparado a sus ocupantes, según ha informado la policía. La emboscada se ha producido en el barrio de Al Dura, una zona predominantemente suní de la capital.
Según ha relatado el Ministerio de Defensa, los asaltantes han hecho salir a los pasajeros del minibús y los han ejecutado. El barrio de Al Dura es un distrito extremadamente violento de mayoría suní donde se han producido numerosos actos violentos desde la caída del régimen de Sadam Husein.
Más información
- Secuestrado en Bagdad el presidente del Comité Olímpico irquí de y otras 30 personas
- Al menos 42 muertos en un atentado al sur de Bagdad
- 35 insurgentes mueren en Samarra, Irak, durante una operación militar que se salda con 153 muertos
- Diez muertos en un doble atentado en un barrio chií de Bagdad
- 40 suníes asesinados en venganza por atentado en una mezquita chií
Se trata de un episodio más de la ola de violencia sectaria que está asolando la capital de Irak tras un atentado el sábado contra una mezquita chií que acabó con la vida de tres personas. Al día siguiente, milicianos chiíes mataron a más de 40 civiles suníes en falsos controles de carretera, hecho que fue respondido con un nuevo atentado cerca de una mezquita chií que se cobró otras 20 vidas.
Poco después, al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en la fortificada zona verde de Bagdad, donde se encuentran los principales ministerios y embajadas extranjeras, en dos atentados suicidas cerca de sendos restaurantes, según ha informado la policía. Primero, un coche bomba ha estallado cerca de un restaurante llamado Serwan, y después, a escasa decenas de metros, un suicida ha detonado el explosivo que portaba adherido a su cuerpo frente a otro restaurante, Simsim.