Internacional | Actualidad

40 suníes asesinados en venganza por atentado en una mezquita chií

Fueron tiroteados en un control falso en un distrito bagdadí

Continúa una jornada más la violencia interreligiosa en Irak. En esta ocasión, al menos 40 personas han muerto tiroteadas en un barrio suní, en lo que puede ser una venganza por el atentado de ayer contra una mezquita chií.

Los pistoleros han asesinado al menos 40 iraquíes suníes, entre los que se encontraban mujeres y niños. Al parecer los asesinos actuaron en venganza, montando un control de carretera en el distrito bagdadí de Yihad, muy cerca de donde ayer noche un ataque suní causaba tres muertos chiíes.

Por el momento la policía continúa investigando y las tropas iraquíes han aislado el distrito por seguridad hasta que puedan esclarecer las causas del atentado.

Más información

Este nuevo crimen aumenta el clima de violencia que reina en Irak, especialmente en la región de Bagdad y alrededores. Desde el pasado febrero se suceden asesinatos a sangre fría, que son contestados por las fracciones contrarias de suníes y chiíes.

Por otra parte, no es la primera vez en las que un falso control de seguridad termina con una matanza. El pasado junio, 24 personas murieron tras haber sido obligados a descender de los vehículos, para ser matados uno a uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00