La Agencia de Calidad de Internet logra el cierre de dos webs que hacían apología de anorexia y bulimia
Una de las páginas era estadounidense y otra española
Madrid
La Agencia de Calidad de Internet, IQUA, ha logrado el cierre de dos webs que hacían apología de la anorexia y la bulímia. Una de estas páginas tenía su sede en el País Vasco, y la otra en Estados Unidos. Tras localizar las páginas, los responsables de IQUA se pusieron en contacto con las autoridades para lograr su cierre.
Las dos páginas se han cerrado en la última semana, según informa IQUA en un comunicado. La agencia, que ha emprendido una campaña contra la páginas que defienden los trastornos alimentarios en Internet, señala en el comunicado que "a pesar de que la Red tiene aspectos muy positivos, también entraña peligros", y pide a los padres "que no dejen a sus hijos solos frente a Internet"
IQUA ha puesto a disposición de los ciudadanos la Oficina de Defensa del Usuario, e-ODU, a través de su página www.iqua.net y del teléfono 901 300 400, para que puedan hacer denuncias y consultas a la entidad. La agencia, en la que participan Consejo Audiovisual de Cataluña, Red.es, el Consejo Audiovisual de Navarra, y el Consejo Audiovisual de Andorra, concede sellos de calidad para dar fiabilidad a todas aquellas páginas que el usuario puede consultar en la Red.




