350 detenidos en relación con los atentados de Bombay
200 personas murieron por las bombas en trenes de cercanías
La policía india ha detenido a 350 sospechosos de la cadena de atentados que se ha cobrado la vida de 200 personas en Bombay, para su posterior interrogatorio en relación con los hechos, según ha informado la Policía hoy jueves.
La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en el barrio de Malwani a lo largo de la noche, según el inspector de Policía S. Goshal, que insistió en que ninguno de ellos había sido arrestado o acusado bajo cargo alguno.
El comisario de Policía de Bombay, A.N. Roy confirmó que había tenido lugar un gran número de arrestos, pero no dio una cifra exacta.
Más información
"Ha habido una amplia operación de búsqueda, y gran cantidad de personas han sido detenidas para su interrogatorio. Todo forma parte de una operación a gran escala que combina operaciones de búsqueda y rastreo", afirmó el comisario.
El número de víctimas mortales por los atentados terroristas registrados ayer contra la red ferroviaria de Bombay asciende ya a 200, según informaron las autoridades indias. "Se han hallado 200 cadáveres", declaró ante el Parlamento estatal el viceministro del estado de Maharashtra (cuya capital es Bombay), R. Patil.
Los terroristas colocaron explosivos en compartimentos de primera clase en las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivili, Mira Road, Jogeshwari y Jar. Las ocho deflagraciones se produjeron entre las y las seis y media de la tarde (dos y media y tres de la tarde, hora peninsular española) de ayer, cuando los habitantes de Bombay regresaban a sus casas procedentes del trabajo.