Economía y negocios

Fernández Ordóñez nombra a tres mujeres como altos cargos para el Banco de España

El gobernador de la entidad aboga por superar el prejuicio de la superioridad masculina en España

El flamante gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha estrenado con la confirmación de todos los directores generales y con la designación, por primera vez en la historia de la entidad, de una mujer como consejera no nata, es decir, que lo será no en función de su cargo fuera de la entidad. Además, habrá una directora general y una directora general adjunta.

Más información

Fernández Ordóñez aseguró en su discurso que el banco "empieza así a dar unos primeros pasos en la superación de ese prejuicio de superioridad masculina tan arraigado en España, que lleva a seleccionar a hombres menos preparados para puestos directivos impidiendo la promoción de las mujeres más competentes".

Esto, "al margen de la injusticia, tiene efectos económicos perjudiciales, al obstaculizar el aumento de productividad de las empresas e instituciones de nuestro país", declaró.

Ana Sánchez

Como miembro no nato del Consejo de Gobierno del Banco de España, Fernández Ordóñez ha designado para ocupar su vacante a Ana Sánchez Trujillo, quien en la década de los noventa fue jefa de la Oficina de Balanza de Pagos del Servicio de Estudios del Banco de España y que ha colaborado con el Banco Central Europeo, entre otros organismos internacionales.

La dirección general de Servicios, un área de nueva creación que incluirá la actual dirección general adjunta de Régimen Interior y el departamento de Sistemas de Información y Procesos, estará a cargo de Pilar Trueba.

La tercera mujer en alcanzar un alto cargo será Pilar L'Hotellerie-Fallois, hasta ahora directora del departamento de Previsión y Coyuntura del Servicio de Estudios, que estará al frente de la Dirección general adjunta de Asuntos Internacionales.

Fernádez Ordóñez habla del perjuicio por la ausencia de mujeres en altos cargos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060718csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00