Internacional

Al menos 59 muertos en un nuevo atentado con coche bomba en Irak

Hallados 14 cadáveres con impactos de bala al sur de Bagdad

Al menos 59 personas han muerto y más de 130 han resultado heridas en un nuevo atentado con coche bomba en la ciudad iraquí de Kufa (sur de Bagdad), en las cercanías de una mezquita chií. Horas después han sido hallados 18 cadáveres con impactos de bala en la localidad de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes de seguridad locales.

El atentado, que se produce un día después del asesinato de más de sesenta iraquíes en el mercado de Mahmudiya (sur de Bagdad), ocurrió a primera hora de la mañana en las cercanías de una mezquita chií de la localidad de Kufa.

Más información

La mayoría de las victimas son trabajadores que se agolpaban junto a un minibús que se coló entre la multitud para enrolar mano de obra. En el mercado donde se registró la explosión está ubicado además un santuario chiita.

Tras el atentado, agentes de la policía iraquí han sido recibidos con pedradas por los civiles enfurecidos, lo que ha sido contestado con tiros al aire.

Cadáveres con balazos

Por la tarde, 18 cadáveres con impactos de bala fueron hallados en Al Mahmudiya. Los cuerpos, que tenían señales de tortura, fueron encontrados por la policía cerca de unas antiguas industrias del ejército del depuesto régimen iraquí, precisaron las fuentes, que agregaron que los cuerpos no portaban en sus ropas documentos de identificación.

La mayoría de los centenares de cadáveres encontrados en diferentes zonas de Irak pertenecen a personas secuestradas en el marco de la violencia sectaria que azota al país desde febrero pasado, tras el atentado contra un importante mausoleo chií al norte de Bagdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00