El bebé muerto al llegar en patera a Fuerteventura tenía sólo dos semanas
La madre de Adam, que nació en pleno desierto, está sedada
Un bebé de tan sólo dos semanas murió ayer poco después de llegar en patera a Fuerteventura. El dolor de su madre, que también estaba entre los 40 inmigrantes llegados a bordo de la embarcación, quedó recogido por el objetivo de un fotógrafo de Reuters.
La redacción de la Cadena SER en Canarias ha hablado con el equipo médico que atendió al bebé y a la mujer. La madre de Adam, que murió intentando llegar a España con tan sólo dos semanas de vida, se encuentra sedada, intentando descansar, en el centro que Cruz Roja tiene en Puerto del Rosario.
Más información
La mujer gambiana trajo al pequeño arropado en su regazo, aunque los médicos han asegurado que el bebé presentaba graves problemas de salud desde su nacimiento, en pleno desierto a la espera de subir en la patera.
Gerardo Mesa, presidente de Cruz Roja en Fuerteventura, ha explicado que a la patera le entraba agua, por lo que la parada cardiorespiratoria que sufrió el bebé pudo estar relacionada con un cuadro de hipotermia. Otro bebé de cinco meses se recupera en el mismo centro.
El bebé, que fue evacuado en helicóptero con una parada cardiorrespiratoria nada más llegar al puerto de Gran Tarajal, falleció al no responder a las maniobras de reanimación que le practicaron. El pqueño viajaba con unos 40 inmigrantes irregulares en una patera que fue localizada sobre las 17.45 horas a 9 millas de Gran Tarajal.