Landis gana en Morzine-Avoriaz y Pereiro mantiene el jersey amarillo
El estadounidense Floyd Landis, del Phonak, se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, de 200,5 kilómetros y con final en Morzine-Avoriaz, tras una antológica escapada. Carlos Sastre ha llegado en segunda posición a 5m 42s. El abulense se mantiene segundo en la general, a 12 segundos de Óscar Pereiro, que mantiene el maillot amarillo. Landis se sitúa tercero, a 30 segundos del gallego.
Tercero en la gran etapa de hoy ha sido el francés Christophe Moreau a 5m 48s. Pereiro, que recuperó el liderato ayer, lo ha mantenido a duras penas al acabar a 7m 8s del estadounidense.
Más información
- El Tour se decide en la contrarreloj de hoy
- Floyd Landis dice que los altos niveles de testosterona obedecen a un proceso natural
- Landis: "La UCI ha vulnerado mis derechos, me enteré del positivo por la prensa"
- Se suicida el suegro del ciclista Floyd Landis
- Óscar Pereiro y Carlos Sastre revientan el Tour de Francia
- Ciclismo/ Tour: Pereiro pierde el maillot amarillo por sólo diez segundos
- ESPECIAL:: Tour de Francia
Ante la etapa del viernes, que será, salvo sorpresa, de transición, el día definitivo llegará el sábado, en la contrarreloj de 57 kilómetros, en la que el trío se jugará el Tour de 2006.
Un día después de perder el maillot amarillo, Landis dio todo un recital. Se escapó a 130 kilómetros de la línea de meta y en el recorrido llegó a ser el líder virtual de la carrera. Landis había comenzado la etapa con una desventaja de ocho minutos y ocho segundos y la acabó con sólo medio minuto.