La tripulación del pesquero de Malta, condecorada con la máxima distinción de la Cruz Roja
Serán propuestos para el Premio Príncipe de la Concordia
La labor de los diez marineros del 'Francisco y Catalina' que rescataron el pasado jueves a 51 inmigrantes africanos en aguas del Mediterráneo y les tuvieron a bordo durante una semana ante la negativa de Malta al desembarco, ha sido reconocida por la Cruz Roja Española con su máxima distinción por actuar "bajo el principio de humanidad". Por su parte, el eurodiputado socialista Antonio Masip ha propuesto a la tripulación para que se conceda el Premio Príncipe de la Concordia.
Más información
- Dos organizaciones humanitarias acogen a los 29 inmigrantes llegados a Madrid desde Malta
- Los tripulantes del pesquero que rescató a medio centenar de inmigrantes, condecorados por el Gobierno
- Espera angustiosa a 12 millas de Malta en el pesquero español con los 51 inmigrantes a bordo
- Los inmigrantes rescatados por un pesquero español desembarcarán el jueves en Malta
La medalla de oro de Cruz Roja, la máxima distinción que ofrece la institución humanitaria, se concede por el "compromiso mostrado por los tripulantes del pesquero con un colectivo especialmente vulnerable y en una situación extremadamente precaria".
Por su parte, el eurodiputado socialista español Antonio Masip ha propuesto al capitán y los tripulantes para la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006.
"La acción del 'Francisco y Catalina', realizada conforme con la cooperación marítima y humanitaria, ha sido ejemplar, generosa y emocionante", destaca Masip en la carta en la que planteó la candidatura.