Javier Clemente, presentado como nuevo seleccionador de Serbia
Javier Clemente, que ha sido presentado hoy como nuevo seleccionador de Serbia, comentó durante el acto que el objetivo que se marca es clasificarse para la próxima Eurocopa y avisó que el equipo resultará de la mezcla de jugadores de la sub'21 y de la selección que disputó el Mundial de Alemania.
Clemente prometió "lucha, entrega y profesionalidad total" por su parte y por la de sus jugadores.
Al acto de presentación acudieron más de cien representantes de medios de comunicación, y el entrenador bilbaíno se mostró bromista y de muy buen humor durante todo el acto.
Más información
"Yo estaré con vosotros igual que vosotros conmigo", fue el primer mensaje de Clemente hacia la prensa del país. "Si me tratáis bien, no habrá ningún problema".
Respecto al papel de Serbia en el Mundial, el técnico español indicó: "Sólo vi el partido frente a Holanda, pero porque no se me pasaba por la cabeza la posibilidad de entrenar aquí".
Un periodista serbio le preguntó al ex entrenador del Athletic si era cierto que cada vez que golpeaba una bola de golf se imaginaba la cabeza de los periodistas.
"Todo eso está exagerado", indicó el técnico. "Puede que cuando dije aquello lo pensara sobre uno en concreto, pero no sobre todos".
Clemente reconoció que la oferta de la federación serbia era la única que tenía de Europa y esto, junto al interés del presidente, Zvezdan Terzic, le convenció finalmente para aceptarla.
El de Vizcaya comentó que "lo más difícil será aprender a pronunciar correctamente los nombres", pero prometió volver "mejor informado", ya que se ha hecho con varios vídeos de la selección absoluta y de la sub'21.
La primera convocatoria de jugadores será el 16 agosto, y unos días antes está previsto que se inicien los primeros entrenamientos.
"Además del trabajo técnico, habrá que cuidar el aspecto anímico para levantar el ánimo a los jugadores", apuntó el técnico, que añadió que "Serbia produce grandes futbolistas".




