Sociedad

Muere un albañil en Menorca por un golpe de calor

El hombre se encontraba trabajando en una obra cuando comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento

Un hombre de 52 años, albañil de profesión, ha muerto en el hospital Verge del Toro de Menorca tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una obra, según fuentes del centro sanitario. La víctima, A.S.R., murió esta madrugada tras ingresar en el hospital la tarde anterior, cuando comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

El hombre estaba trabajando en una obra en Es Migjorn cuando sufrió el colapso y, a pesar de ser trasladado inmediatamente al hospital, murió pocas horas después.

Más información

El Centro Meteorológico de Baleares ha informado de que ese día se registraron temperaturas de hasta 32,7 grados. Esta es la segunda persona que sufre un golpe de calor de consecuencias graves en Menorca. La primera fue otro varón que sufrió un fallo multiorgánico mientras iba en bicicleta a pleno sol hace una semana. Tras ingresar en el Verge del Toro con pronóstico grave, permaneció en el centro hospitalario hasta que el jueves fue evacuado a Barcelona, donde permanece ingresado en estado grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00