El Barcelona realiza su primer entrenamiento en Dinamarca
El Barcelona se ha entrenado hoy por primera vez en la localidad danesa de Aarhus, en una sesión preparatoria en la que se ha puesto especial incidencia en la fuerza y la resistencia.
Bajo las órdenes de los preparadores físicos Paco Seirul-lo, Albert Roca y el especialista en musculación Joan Solé, así como bajo la supervisión de los técnicos, los veinte jugadores de la expedición que han viajado a Aarhus han realizado diverso ejercicios físicos.
Más información
"Este grupo ha estado dos meses de vacaciones, ha perdido muchas sensaciones y de lo que se trata es que se recuperen", explicó Roca, quien espera que los jugadores, poco a poco, vayan recuperando la masa muscular que han perdido durante estas semanas de descanso.
El delantero Samuel Eto'o, el último de la expedición en llegar de vacaciones, hará un trabajo personalizado para que progresivamente se vaya adaptando al grupo.
En cualquier caso, Albert Roca apuntó que las excelentes condiciones físicas del camerunés "ayudarán a qué coja el ritmo rápidamente".
En los últimos minutos de la sesión preparatoria, el técnico, Frank Rijkaard, ha preparado un partido, en el que Eto'o no ha participado y ha continuado con su trabajo físico junto a Paco Seirullo.
Tampoco lo ha hecho el centrocampista del filial Joan Verdú, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.