Laporta no será inhabilitado y podrá presentarse a las elecciones
El Tribunal Catalán de Deporte no ha admitido a trámite la denuncia de cuatro socios del FC Barcelona que pedían la inhabilitación del presidente de la entidad, Joan Laporta, y de su junta directiva por no haber convocado elecciones dentro del plazo que le exigían los estatutos.
El TCE, en una reunión que ha durado unas tres horas, ha acordado que la no convocatoria de elecciones en el plazo previsto "no constituye una falta grave", y por ello ha decidido no admitir a trámite las denuncias de estos socios barcelonistas.
Según aseguró el presidente del TCE, Josè Domingo Valls, el tribunal no ha recibido presión de ninguna parte para adoptar esta decisión.
Más información
Valls adelantó que estos socios "pueden ahora presentar recurso, bien ante el mismo tribunal o bien vía justicia ordinaria".
La pasada semana una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona ordenó a la actual junta directiva convocar elecciones "de forma inmediata", tras considerar que su mandato había finalizado a todos los efectos, en fecha de 30 de junio de 2006.
El presidente del FC Barcelona y su equipo directivo dimitirán mañana, mièrcoles, y el club quedará en manos de una comisión gestora que será la encargada de convocar nuevos comicios que probablemente se celebrarán el próximo 10 septiembre, coincidiendo con el primer partido de Liga del equipo azulgrana, en el Camp Nou, ante Osasuna.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060725csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>