Moratinos propone a Israel superar el periodo de "malentendidos"
Israel exige una rectificación al PSOE para reencauzar las relaciones
El embajador de Israel en España, Víctor Harel, afirmó hoy que es "imprescindible" que haya por parte del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, una "rectificación clara" para "reencauzar" las relaciones con España. El ministro Miguel Angel Moratinos, informó hoy de que ayer habló con el propio Harel para trasladarle que hay que superar los "malentendidos".
El secretario de Organización del PSOE explicó a última hora de ayer sus declaraciones en las que afirmó que las víctimas civiles no pueden ser consideradas como "daños colaterales" sino que son un "objetivo buscado" por Israel.
Más información
- Zapatero respalda a Blanco en sus declaraciones sobre Israel y niega una alteración de relaciones
- Israel, dispuesto a aceptar una misión internacional en la frontera libanesa
- Tropas israelíes se enfrentan a Hezbolá en el sur de Líbano
- Israel cerca otro bastión de Hezbolá en el sur y mata a siete civiles en un ataque aéreo
- Rice pide el cese de la violencia en Líbano pero con garantías para Israel
En declaraciones a Efe, el embajador israelí aseguró que se están produciendo contactos "a alto nivel" con el Ministerio de Exteriores para que las relaciones entre los dos países "regresen a su normalidad y a la cordialidad que las caracterizaba".
Preguntado por las declaraciones de Blanco, el ministro Moratinos insistió en la necesidad de "pasar página" a las declaraciones.
Moratinos informó a los periodistas en León, donde acompaña al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que ayer habló con el propio Harel para trasladarle que hay que superar "el periodo de declaraciones" y los "malentendidos" y ahora trabajar juntos para solucionar la crisis de Oriente Próximo.