Israel cerca otro bastión de Hezbolá en el sur y mata a siete civiles en un ataque aéreo
Horas después de la partida de Condoleezza Rice sus aviones retoman los ataques aéreos en Líbano
El Ejército de Israel avanza por tierra en las localidades del sur del Líbano donde se enfrentan a los milicianos de Hezbolá. Esta madrugada sus soldados han cercado Bint Jbeil. Por aire, un misil ha matado hoy a siete civiles mientras dormían en su casa de Habatiya.
Más información
- Moratinos propone a Israel superar el periodo de "malentendidos"
- Israel sufre importantes bajas en los combates en el sur de Líbano
- Hezbolá anuncia el lanzamiento de un nuevo cohete con mayor alcance
- Rice exige sólo al Líbano el cumplimiento de las resoluciones de la ONU
- La ONU enviará alimentos y medicinas al Líbano
- Aznar abogaría por que la OTAN bombardeara Líbano
- Dos millones de niños muertos en conflictos en la última década, según la ONU
La principal batalla cuerpo a cuerpo entre el Ejército de Israel y los milicianos de Hezbolá sigue desarrollándose en el sur del Líbano. El último bastión de la milicia chií que ha sufrido el embiste de las tropas israelíes es Bint Jbeil. Miles de soldados israelíes han cercado la que se considera la "capital de los chiis" en el Líbano meridional donde. Allí, según fuentes militares, se atrincheraban unos 150 milicianos de la guerrilla de Hizbulá.
Un portavoz de su Ejército ha confirmado que en estas dos semanas de guerra han perdido a nueve soldados y que sólo en la batalla en Bint Jbel han causado decenas de víctimas entre los guerrilleros. Israel asegura que en las últimas horas ha atacado hasta 36 objetivos militares de Hezbolá.
Más desproporcionado ha sido el ataque lanzado también esta madrugada por Israel en la ciudad de Habatiya, al sur del país. Los ataques aéreos, que Israel frenó ayer coincidiendo con la presencia de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice en Beirut, han vuelto hoy a golpear a la población civil sin contemplaciones. Un misil ha impactado contra una casa matando a siete civiles mientras dormían, entre ellos varios niños y mujeres.