La cocaína robada en el puerto de Barcelona estaba en un contenedor de gambas congeladas
Han sido detenidas cinco personas en Alicante como presuntos receptores de la droga
La Cadena SER ha conocido nuevos datos sobre el robo de 500 kilos de cocaína del puerto de Barcelona, que estaban siendo seguidos por la DEA -la agencia estadounidenses especializada en la lucha contra el narcotráfico- en colaboración con la Guardia Civil. A las primeras detenciones se han sumado las de cinco personas en Alicante, presuntos receptores del alijo de droga.
Más información
- Cinco guardias civiles, un ex-policía, dos mossos d'esquadra y un policía local, implicados en el robo de 500 kilos de cocaína
- Detenidos dos policías por el robo de 20 kilos de cocaína en la Jefatura de Valencia
- Desarticulada una red de narcos en la que podrían estar implicados policías y guardias civiles
Los delincuentes que llevaron a cabo la sustración de la droga habían recibido información de que se encontraba en un contenedor de productos congelados en el puerto de Barcelona. Sin embargo, en primer lugar forzaron por equivocación un contenedor de pan congelado, en el que no había cocaina, para localizar después otro de gambas congeladas en el que se encontraba la droga.
El robo fue detectado por la DEA, ya que el contenedor que contenía la cocaína había sido balizado por agentes de la agencia estadounidense para su seguimiento. Por este sistema, detectaron una brúsqueda subida de la temperatura en el interior del contenedor, lo que les hizo sospechar que había sido abierto antes de que fuera intervenido por la Guardia Civil.
Cinco detenidos en Alicante
A las primeras detenciones por este caso, hay que añadir otras cinco en Alicante de otras tantas personas relacionadas con el comercio de pescado congelado, que eran los receptores del contenedor de gambas congeladas en el que se enviaba el alijo de cocaina.
Aunque, hasta el momento, sólo figura un miembro de la Guardia Civil imputado, en las numerosas escuchas practicadas durante la investigación aparecen otros dos miembros de la benemérita y dos inspectores del Cuerpo General de Policía.
Por su parte, la DEA envió una comunicación en su día al Ministerio del Interior en la que mostraba su indignación por estos hechos y la más que probable implicación de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles en el robo del cargamento de cocaína.