Detenidos dos policías por el robo de 20 kilos de cocaína en la Jefatura de Valencia
Hasta el momento se han encontrado 17 de los 20 kilos sustraídos
La Policía ha detenido en Alcorcón (Madrid) y Lugo a dos policías, destinados en Madrid y Valencia, como presuntos autores de la sustracción de 20 kilos de cocaína que habían sido depositados en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia a raíz de una intervención policial.
El pasado 31 de julio se conoció la desaparición de los 20 kilogramos de cocaína, que estaban depositados en una furgoneta custodiada las 24 horas en el patio interior de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad valenciana.
Más información
- Detenidos los miembros de una 'orquesta' venezolana con nueve kilos de cocaína
- Desarticulada una red de narcos en la que podrían estar implicados policías y guardias civiles
- Detenido 'El Franky', uno de los narcotraficantes más buscados
- La cocaína robada en el puerto de Barcelona estaba en un contenedor de gambas congeladas
- La lista de las drogas más peligrosas
- Cinco guardias civiles, un ex-policía, dos mossos d'esquadra y un policía local, implicados en el robo de 500 kilos de cocaína
La droga provenía de una intervención, que fue realizada por agentes de las UDYCO de Madrid, Barcelona y Valencia y los GRECO de Levante, en la que se incautaron 513 kilos de cocaína y se detuvo a once personas.
Una vez se conoció el robo de la cocaína se estableció un equipo de trabajo con el objetivo de investigar los hechos. La investigación llevó ayer a la detención del Oficial de Policía de Alcorcón J.A.G., destinado en Madrid, así como la de su esposa y otra mujer, aunque estas últimas fueron puestas en libertad tras prestar declaración. En el día de hoy ha sido detenido en Lugo el policía M.G.T., destinado en Valencia. Ambos han sido detenidos como presuntos autores materiales de la sustracción de la droga.
17 kilos encontrados
Hasta el momento, se han producido tres registros, en Alcorcón y Madrid, que han llevado a intervenir 17 de los 20 kilos de cocaína sustraídos y se continúa con las investigaciones con el objeto de esclarecer todos los hechos.