Europa alcanza temperaturas récord
Alerta por calor en Gerona, Canarias y Baleares
Europa 'se cuece'. Mientras Protección Civil mantiene la alerta en Gerona, Baleares y Canarias por altas temperaturas, regiones de Francia, Alemania y Holanda registran temperaturas de más de 35 grados, superiores a las que se dieron en 2003, el verano más caluroso del último siglo.
Sigue el calor en España, donde hay alerta en la provincia de Gerona y en Baleares y Canarias. Protección civil ha avisado de temperaturas de 33 grados en el norte de Gran Canaria, sur y oeste de Tenerife y en zonas de Santa Cruz. Mañana podrían alcanzarse los 36 grados en el norte, nordeste, sur e interior de Mallorca y 34 grados en Menorca.
Más información
- El exceso de rayos UVA causa la muerte a 60.000 personas al año
- Ocho comunidades, en alerta por calor, tormentas y lluvias fuertes
- Alerta en siete comunidades ante la previsión de fuertas tormentas
- Un hombre muerto en Barcelona es la décima víctima del calor de este verano
- La muerte de un hombre en Castellón eleva a 12 los muertos por el calor
- El 2006 en España, el año más caluroso
- Ocho muertos por la ola de calor, casi los mismos que en todo el verano pasado
- ¿La ola de calor es culpa del cambio climático?
Pero el calor no sólo está apretando fuerte en España. En Francia -donde han muerto al menos 40 personas-, Holanda y Alemania está siendo un verano tórrido, e incluso se han superado las temperaturas récord del verano de 2003, que fue el más caluroso del último siglo. Algunas regiones de estos países están soportando temperaturas que superan los 35 grados y que pueden acercarse hasta los 40.
Según la organización europea de meteorología por satélite Eumetsat, a la que pertenece España, las altas presiones y la "situación estable" que se está viviendo en gran parte del territorio europeo durante estos días, "podría durar varias semanas más".
En la imagen facilitada por Eumetsat y registrada mediante el sistema de satélites Meteosat se observa el cielo despejado que se cierne sobre la gran mayoría del viejo continente.