Raúl López, presentado como jugador del Real Madrid de baloncesto
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a Raúl López. El base se convierte en el segundo fichaje de la plantilla de baloncesto para esta temporada y firma por tres campañas con opción a una cuarta.
El base de Vic vuelve al conjunto blanco tras su marcha, hace cuatro años, al Utah Jazz de la NBA. La última temporada la disputó en las filas del Akasvayu Girona, donde recaló tras su experiencia estadounidense. El nuevo jugador blanco logró la temporada pasada una media de 9.9 puntos (45% en triples, 56% de dos y 78% en libres), 2.8 asistencias, 1.6 rebotes y 3.1 faltas recibidas por partido.
Más información
Ramón Calderón señaló que los directivos de la sección quieren dedicar todo su esfuerzo "para recuperar esa época gloriosa" del Real Madrid y reconoció estar "feliz" porque "Raúl López vuelve a casa".
"Su calidad está fuera de toda duda, todos saben de su talento y de su garra", añadió el presidente de la entidad, quien prometió que "ésta no va a ser la última de las incorporaciones" ya que "Antonio Martín y Alberto Herreros trabajan de manera intensa para que haya más incorporaciones".
Calderón afirmó que Raúl López es "la primera piedra" para construir "un equipo ganador", y señaló que espera que el base internacional español permanezca en el club "mucho tiempo".
Raúl López, feliz
Raúl López quiso dar las "gracias a la gente que ha hecho posible" su fichaje, haciendo especial mención a Alberto Herreros, del que aseguró "ha tenido gran parte de culpa" de su fichaje.
"Esta llamada era demasiado importante como para no escucharla", indicó el flamante fichaje del club madridista. "Tengo la gran suerte de poder volver aquí y disfrutar de la confianza de este club. Sólo quiero empezar a jugar y a ganar todos los títulos posibles".
Segundo fichaje
El de Vic es el segundo fichaje de los blancos para la próxima campaña, tras el del también base turco Kerem Tunceri, por lo que esa posición dentro de la plantilla queda ya prácticamente cerrada.
El conjunto blanco se hace con un nombre importante en el mercado, después de ver como se le escapaba Carlos Jiménez, que se decantó por aceptar la oferta del Unicaja Málaga. Ahora deberá trabajar en la contratación de un entrenador que reemplace en el banquillo al destituido Bozidar Maljkovic, así como jugadores con los que completar su plantilla.