Mumbrú ficha por el Real Madrid al retirarse el Joventut de la puja
Madrid
Álex Mumbrú ya es jugador del Real Madrid. El DKV Joventut no ha ejercido su derecho a igualar la oferta recibida por parte del Real Madrid por el jugador Alex Mumbrú, que finalizaba ayer miércoles a las 12 de la noche, con lo que el equipo madridista adquiere los derechos del jugador, que firmará por tres temporadas.
El club verdinegro no ha ejecutado su derecho de tanteo y, por tanto, el futuro de Alex Mumbrú pasa por el Real Madrid, con el que había llegado a un acuerdo por los próximos tres años, con una oferta que se acerca a los dos millones de euros. Su incorporación se oficializará en el momento de la firma del contrato.
Más información
Mumbrú, que se encuentra en Singapur con la selección española ultimando la preparación para participar en el campeonato del mundo de Japón, ya había dado su aprobación a la oferta del Real Madrid y la había rubricado.
Alex Mumbrú, alero, 2,02 metros y 27 años (12-06-79), ya había pertenecido a la disciplina del Real Madrid en las temporadas 2002-03 y 03-04, tras las que volvió al Joventut, su club de siempre.
Mumbrú asume "el reto" de volver al Madrid
El internacional español Alex Mumbrú se enteró de que el DKV Joventut ha decidido no ejercer el derecho de tanteo para evitar su marcha al Real Madrid en Singapur, donde España disputa el último torneo de preparación antes del Mundial de Japón 2006, y ahora quiere pensar "sólo en la selección" antes de asumir "el reto" de regresar al conjunto madridista.
Mumbrú militó en el Real Madrid, al que llegó procedente del Joventut, en las temporadas 2002-03 y 2003-04. Al cabo de esas dos campañas volvió al equipo verdinegro, en cuyas categorías inferiores se formó como jugador y, tras dos años en las filas de la 'Penya', regresa a la plantilla blanca.
"Estoy muy contento de volver a vestir la camiseta del Real Madrid, pero ahora me quiero centrar en la selección. Tenía ganas de que todo terminase para centrarme completamente en la selección", indicó a EFE el alero internacional.
Mumbrú aseguró a EFE que su segunda etapa madridista será muy distinta a la experiencia previa: "La primera vez que fui al Madrid era muy joven. No estaba maduro. Además, cambió la directiva, el entrenador y varios jugadores. Yo no tenía carácter suficiente para decir, en algunas situaciones, hasta aquí. Ahora estoy maduro para asumir el reto"