Sociedad

Las muertes por culpa de un golpe de calor son ya once

Una anciana de Barcelona es la última víctima

Una mujer de 77 años ha muerto en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona como consecuencia de un golpe de calor, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal de las altas temperaturas en Cataluña. Desde que comenzó el verano 11 personas han perdido la vida en España por esta causa.

Según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la anciana, que no tenía ninguna enfermedad previa, ingresó el pasado miércoles en ese hospital con un cuadro de deshidratación, y murió ayer jueves.

Más información

Esta madrugada, un trabajador de una empresa de Martorelles falleció en el hospital General de Granollers tras sufrir un golpe de calor el pasado martes, confirmaron fuentes del centro sanitario. El trabajador, J.M.A., de 52 años y vecino de Mollet del Vallès, ingresó la noche del pasado martes en estado muy grave en la UCI del hospital de Granollers.

Tras dos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital, el hombre falleció sobre las 01.15 horas de esta madrugada, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del día 25 cuando una empleada de la limpieza encontró al trabajador inconsciente en el suelo de los vestuarios de la fábrica, la compañía metalúrgica Sandvick, ubicada en el polígono industrial Roca de Martorelles.

La víctima, que trabajaba en esta empresa desde hacía 30 años, había sufrido un desmayo, por lo que los responsables de la fábrica solicitaron los servicios de una ambulancia que lo atendió en las mismas instalaciones para luego ser trasladado al Hospital General de Granollers, según explicaron a Efe fuentes de la empresa, que lamentaron profundamente la muerte del trabajador.