París prohíbe el nudismo, el top-less y los tangas en sus "playas"
Para estar "conforme con las buenas costumbres, la tranquilidad, la seguridad y el orden público"
El Ayuntamiento de París prohíbe en un decreto el nudismo, el 'top-less' o los tangas en las orillas del río Sena, convertidas durante el verano en "playas" para tomar el sol y practicar diversas actividades lúdicas. El consistorio quiere que el comportamiento del público en "París Playas" esté "conforme a las buenas costumbres, la tranquilidad, la seguridad y el orden público".
En un decreto municipal, cuyo contenido fue publicado hoy por el diario Le Parisien, y del que el Concejo se había cuidado mucho en no darle publicidad, se prohíben de forma particular la presentaciones del cuerpo "indecentes" y se alude al "naturismo, tangas, top-less, etcétera".
Más información
El concejal encargado de deportes, Pascal Cherki, justificó esta normativa porque "estábamos obligados a hacer un reglamento interior" para el complejo estival que desde hace cinco años se monta en las orillas del Sena y "por medida de seguridad" se decidió prohibir las exposiciones "indecentes".
No hacerlo "habría podido provocar tentaciones y comportamientos peligrosos cuando estamos en las orillas de un río", añade Cherki, que insiste en que en todo caso se tiene confianza en "el comportamiento cívico de las personas".
La infracción de estas normas puede ser sancionado con una multa de 38 euros y policías y agentes municipales son encargados de que se respeten, aunque por el momento nadie ha sido multado y sólo se ha tenido que advertir a algunas personas.
En las playas francesas, no hay restricciones sobre el tipo de ropa que se puede o no se puede llevar, aunque el nudismo está limitado a áreas específicas.
Pero muchos municipios costeros, como los de La Grande-Motte, Saint-Tropez, Saint-Raphael, Cannes y Niza en la Costa Azul o Deauville y Le Touquet en el Canal de la Mancha han prohibido que los veraneantes vayan por el centro de las ciudades con el pecho al aire para los hombres o sin otra ropa que un bikini para las mujeres.