Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ONU da de plazo a Irán hasta el 31 de agosto para que suspenda sus actividades nucleares

El Consejo de Seguridad amenaza con sanciones económicas y políticas a Teherán

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que impone a Irán el 31 de agosto como límite para suspender sus actividades nucleares bajo la amenaza de sanciones económicas y políticas. A petición de Rusia y China, el texto es más suave que otros proyectos de resolución anteriores, que amenazaban a Irán con sanciones inmediatas.

La nueva propuesta pide que el Consejo celebre nuevas reuniones antes de considerar las posibles sanciones.

Más información

El proyecto ha sido aprobado por 14 votos a uno, el de Qatar, único país islámico del Consejo. La resolución, elaborada por Reino Unido, Francia y Alemania, con apoyo estadounidense, sucede a una presentada el pasado 12 de julio por los ministros de Asuntos Exteriores de estos cuatro países y los de China y Rusia, en la que se decidió remitir a Irán al Consejo de Seguridad por no responder al paquete de incentivos ofrecido en junio a Irán a condición de que suspendiera sus actividades de enriquecimiento de uranio.

En su respuesta a la resolución aprobada, el embajador de Irán en la ONU, Javad Zarif, ha afirmado que el texto acordado no tiene base legal y que el programa nuclear iraní "no es una amenaza para la paz mundial".

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

El embajador de Qatar ante la ONU, Nassir Al-Nasser, declaró que aunque las demandas de los seis países citados son legítimas, la resolución sólo contribuirá a aumentar la tensión en la región y que Irán debería tener más tiempo para responder.

"No estoy de acuerdo con que se presente esta resolución mientras nuestra región está que arde", prosiguió Al-Nasser. "No vemos ningún problema en esperar unos pocos días antes de agotar todos los medios para comprobar las verdaderas intenciones de Irán", añadió.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir