'The New York Times' afirma que la testosterona hallada en el análisis de Landis es sintética
El ciclista sostiene que su cuerpo produce altos niveles de testosterona de forma natural
Nueva York
El diario estadounidense The New York Times publica hoy en su edición electrónica que la testosterona encontrada en los análisis de Floyd Landis, reciente ganador del Tour, es sintética y no producida de forma natural por el cuerpo del corredor, como sostiene el ciclista. La fuente de esta información es "una persona de la Unión Ciclista Internacional que conoce los resultados", según menciona la página web. El resultado definitivo del contraanálisis se conocerá este sábado.
Más información
- Los abogados de Landis asisten a la apertura del contraanálisis
- La UCI da a conocer esta mañana el resultado del contraanálisis antidopaje de Landis
- Ciclismo: El Phonak se disuelve tras el positivo de Landis
- Floyd Landis dice que los altos niveles de testosterona obedecen a un proceso natural
- El ganador del Tour, Floyd Landis, da positivo por testosterona
- Floyd Landis, ganador del Tour de Francia 06
La información publicada por el diario destaca que el laboratorio francés antidopaje, situado en Chatenay Malabry, efectuó un análisis en la primera de las dos muestras de orina que Landis debió dejar tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia y que ese test muestra que el corredor tenía testosterona sintética en su cuerpo.
Este hallazgo, según la fuente que ha informado al diario estadounidense, minaría la defensa que Floyd Landis hizo desde el principio: que su cuerpo produce un alto nivel de testosterona y epitestosterona de forma natural. Durante su exposición hace unos días ante los medios de comunicación en Madrid, Landis pidió que no se tratase el asunto como "un supuesto dopaje" y confirmó que se sometería "a todos los seguimientos y controles necesarios que la UCI y la AMA precisen para determinar que los valores (...) son absolutamente naturales y producidos" por su organismo.
Hoy también se ha hecho público que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido el contraanálisis del control antidopaje hecho a Landis, al saber que el ciclista estadounidense no lo ha solicitado aún. Si este contraanálisis es negativo, el corredor quedaría absuelto de las acusaciones; pero si resulta positivo, Landis sería desposeído de su victoria en el Tour y sancionado con dos años de suspensión.