Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Minguella no se presentará a las elecciones del Barça

José Maria Minguella, candidato a la presidencia del Barcelona en las últimas elecciones, celebradas en junio de 2003, no se presentará a los comicios del 3 de septiembre, según anunció hoy tras reunirse con sus colaboradores.

Minguella aseguró que su decisión ha sido "meditada durante los últimos días" y que el hecho de "saber que muy posiblemente otro barcelonista presentará una alternativa seria que garantizará el debate que pedí" ha sido "determinante".

En la línea apuntada por Jordi Majó, candidato en 2003 que también ha preferido no presentarse en esta ocasión, Minguella calificó a través de un comunicado oficial la fecha de las elecciones de "burla democrática".

Más información

"Con estos estatutos, ya es muy difícil competir contra quien ostenta el poder, pero si además se convocan elecciones sin previo aviso durante el mes de agosto, es obvio que presentar candidaturas con opciones se convierte en una misión casi imposible. ¿Alguien se imagina unas elecciones para el gobierno de un país, comunidad o ciudad que se convocaran de hoy para mañana y una campaña durante el mes de agosto?", se quejó Minguella.

El ex agente de jugadores aseguró, además, que empezó a preparar su candidatura "en cuanto se convocaron las elecciones" porque "me negaba a pensar en unas elecciones sin alternativas que permitiesen el debate, la autocrítica y la democracia".

Así, Minguella dio por hecha "la presentación de otra alternativa", de la que no ofreció más detalles, y apostó por "no dividir el voto de los barcelonistas críticos con la anterior junta".

A juicio de Minguella, la gestión de Laporta ha sido "prepotente y ha relegado al socio a una mera figura decorativa".

"Es un sistema que no permite ninguna crítica ni voz discordante, ni desde la posición de un socio ni desde los medios de comunicación", añadió.

Minguella tachó de "vergonzosa" la convocatoria de elecciones y la situó como "ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas por no haber cumplido lo que dicen los estatutos y por no haber dado el tiempo suficiente para que se presenten alternativas".

Además, Minguella manifestó su sospecha de que un grupo de socios pueda solicitar a la junta electoral la anulación de las elecciones por la inoportunidad de la fecha en la que se celebrarán los comicios, el próximo 3 de septiembre, ya que los estatutos recomiendan que las elecciones se celebren durante un día de partido en el Camp Nou.