El 'conseller' de Transportes de Valencia niega responsabilidad política en el accidente del metro
García Antón fue el encargado de cerrar las comparecencias de la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente, que se iniciaron el pasado jueves, y en las que han intervenido 32 comparecientes, entre cargos públicos, representantes sindicales, técnicos y expertos en seguridad ferroviaria.
Más información
El conseller insistió en que los datos señalan al exceso de velocidad como causa del vuelco del convoy, en una línea que, según dijo, "tiene medidas de seguridad suficientes", al tiempo que afirmó que le "duele" que el accidente se haya producido en el momento de mayor inversión en la Línea 1.
El director técnico de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Francisco García, descartó el fallo mecánico como causa del siniestro y aseguró que la única información constatada hasta el momento es "el exceso de velocidad".
García señaló que los informes técnicos realizados sobre la unidad siniestrada, a excepción del que se encuentra precintado por la policía, indican que los frenos, ruedas, ejes y demás elementos estaban "en perfectas condiciones" y aseguró que el convoy pasó todas las revisiones, la última el 27 de junio.