Ciencia y tecnología

Nada de diamantes, ellas prefieren un televisor de plasma

En EEUU, la tecnología gana a los regalos de lujo en las preferencias de las consumidoras

Una encuesta realizada en EE UU señala que las mujeres prefieren que les regalen productos tecnológicos a objetos de lujo, según un estudio realizado entre ciudadanos estadounidenses que niega la afirmación que Marilyn Monroe realizaba cantando en Los caballeros las prefieren rubias (1953), de Howard Hawks. Los diamantes ya no son el mejor amigo de una mujer.

Más información

"La gente da por hecho que las mujeres no están a la altura de los hombres cuando se habla de tecnología, pero el estudio habla de paridad en ese tema", señala Geraldine Laybourne, que preside la cadena de televisión Oxygen Network, para la que se ha realizado este estudio. La compañía de comunicación es propiedad de mujeres y en ella sólo trabajan personas de este sexo.

Oxygen encargó un estudio sobre el uso de tecnologías a la compaía de investigación de mercados TRU, que ha encuestado a 1.400 mujeres y 700 hombres de entre 15 y 49 años para conocer su relación con la tecnología. Según los resultados del sondeo, cada mujer es propietaria de 6,6 aparatos electrónicos, frete a los 6,9 que poseen los hombres. Cuatro de cada cinco féminas se siente cómoda con la tecnología y el 46% resuelve sus problemas informáticos sin ayuda.

El estudio afirma además que el 77% de las mujeres encuestadas preferirían una nueva televisión de plasma a un collar de diamantes, y que el 56% optaría por esa tele antes que por unas vacaciones en Florida. Los zapatos también pierden frente a la tecnología: el 86% de las mujeres se quedaría antes con una nueva videocámara digital que con un calzado de diseñador.

El creciente interés de las mujeres por la tecnología tuvo su presencia en la última reunión de la industria electrónica estadounidense, el Computer Electronic Show, celebrada en enero de este año en Las Vegas. La Asociación de Electrónica de Consumo, patrocinadora del evento, abrió un stand en el que se mostraron los aparatos que según afirmaban más interesan a las mujeres.