Sociedad | Actualidad

La mujer muerta por su marido en Granada recibió 174 puñaladas

Otro hombre asesina a su mujer en Gran Canarias, y después se suicida

En la localidad granadina de Salobreña, un matrimonio apareció muerto anoche en su domicilio en un aparente caso de violencia machista. La mujer, María Dolores González Villena, de 49 años, recibió 174 puñaladas según la autopsia. En Gran Canaria, un hombre de 40 años se quitó la vida tirándose desde un puente tras acabar, presuntamente, con la de su mujer.

Más información

En Salobreña, agentes de la Benemérita se desplazaron en torno a las 21.30 horas al citado domicilio, donde encontraron los cadáveres de la pareja. El estudio forense ha determinado que el varón, Amancio Rufino Fernández, de 37 años, degolló a su esposa con un cuchillo jamonero. Después se sentó a horcajadas sobre su víctima y le asestó 174 puñaladas usando tres cuchillos de cocina. Finalmente, se suicidó.

En el lugar del suceso, los agentes encontraron un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, que estaba en el pasillo, donde también se hallaba el cadáver de la mujer, mientras que el de su pareja estaba junto a la puerta del dormitorio.

El homicida sufría una depresión por la que estuvo internado varias veces. Su cuerpo presentaba 90 cortes y puñaladas en las muñecas, cuello, pecho y abdomen.

Aunque la mujer nunca denunció por escrito a su marido por malos tratos, sí acudió en varias ocasiones a la Inspección de la Policía Local para notificar discusiones y problemas en el matrimonio, dijo hoy a Efe el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez. Según vecinos y familiares, los malos tratos eran continuos.

Un caso aparentemente idéntico en Gran Canaria

En el caso de Gran Canaria, sobre las 20.15 horas de ayer un hombre de 40 años se arrojó al vacío desde un puente del municipio grancanario de Gáldar. Tras conocer los hechos, la Guardia Civil comenzó a indagar para dar con la familia del fallecido, residente en una vivienda de Arucas.

Cuando llegaron al domicilio en el que vivía el matrimonio, los agentes encontraron a un menor de 8 años, el hijo de la pareja, quien les contó que sus padres discutieron y él había salido para jugar con sus amigos. Los agentes accedieron a la vivienda. Tras forzar la puerta del baño, hallaron el cadáver de la mujer, tendido en el suelo con marcas de violencia en el cuello.

La autopsia ha determinado que la mujer, de 34 años, murió asfixiada por estrangulamiento. La pareja pasaba por una situación de crisis, han reconocido familiares de los dos fallecidos.

Alcalde de Motril: "Nunca se ha registrado ninguna denuncia por agresiones entre el matrimonio"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060802csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00