Sociedad

Veinte asociaciones y partidos de Mallorca volverán a protestar contra la piscina de Pedro J. Ramírez

Denuncian la "privatización del litoral" mallorquín

La piscina del periodista y director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, volverá a ser el escenario elegido por un grupo de partidos políticos y asociaciones de Mallorca para protestar contra la privatización del litoral mallorquín.

Esta mañana una veintena de asociaciones y partidos políticos han comunicado a la Delegación de Gobierno en Baleares que tienen previsto recorrer, por mar y tierra, la costa de Los Pinos para denunciar lo que califican como "privatización del litoral" mallorquín.

Más información

Como ejemplo han puesto el uso privado de la piscina que tiene en su casa de verano el director del periódico 'El Mundo', Pedro J. Ramírez. Será el próximo 19 de agosto cuando recorrer las playas en las que está instalada esta polémica piscina.

La diputada autonómica del PSM-Entesa Nacionalista, Joana Lluïsa Mascaró, ha justificado esta movilización reclamando la preservación del espacio público como tal. "Siempre estamos a favor de la legalidad y siempre hemos defendido que el dominio público debe ser público", ha señalado Mascaró.

Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya también apoyan la movilización, en la que han dejado claro que ni entrarán, ni invadirán la piscina que ya disfruta en "régimen particular" Pedro J. Ramírez, según aseguran en la comunicación entregada a la Delegación de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00