Internacional | Actualidad

Familiares de soldados británicos muertos en Irak formarán su propio partido contra Blair

Denuncian la ilegalidad de la guerra y de la intervención del Reino Unido

La próxima semana está previsto que los familiares de soldados británicos muertos en Irak anuncien la creación de un partido político. Están furiosos con la intervención de su país en la guerra y por ello buscan así derrotar al laborismo.

115 familias han secundado la iniciativa, que tiene como objetivo restar escaños al partido de Tony Blair, a quien culpan de las muertes de sus hijos.

Más información

El nuevo partido se llamará 'Espectro' y espera poder contar con 70 candidatos en las próximas elecciones en el Reino Unido, previstas para 2009. El impulsor de la nueva formación política es un auxiliar médico llamado Reg Keys, cuyo hijo murió en Irak en 2003 en un ataque contra una comisaría iraquí en el que no pudo pedir ayuda por no disponer de un teléfono.

Los familiares, que califican de "ilegal" la guerra de Irak y consideran que su Gobierno les ha mentido, esperan presentarse públicamente coincidiendo con el congreso del Partido Laborista que tendrá lugar en Manchester en septiembre.

Esta decisión llega diez después de que los tribunales dieran la razón a las familias para que se abra una investigación de las causas por las que el Reino Unido entró en el conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00