Internacional | Actualidad

Doce soldados muertos en el ataque con misiles más feroz de Hezbolá en el norte de Israel

Los misiles Katiusha también causaron la muerte de tres civiles en el norte de Israel

Jerusalén

Doce soldados reservistas han muerto y otros nueve han resultado heridos en el pueblo de Kfar Giladi, al norte de Israel, al impactar contra ellos un cohete Katiusha lanzado por la milicia libanesa Hezbolá, según ha informado el Ejército israelí.

"Fue un ataque directo contra una multitud de gente", ha declarado a la radio militar el jefe de la policía en el norte de Israel, Dan Ronen. Según este responsable, ha sido el peor ataque de Hezbolá en los que va de guerra. Durante un cuarto de hora han llovido los misiles sobre esa zona del país. Una sinagoga ha resultado afectada por el ataque, según el diario Haaretz.

Más información

Una nueva lluvia de Katiushas, esta vez sobre la ciudad de Haifa, causó al menos tres muertos y decenas de heridos entre la población civil.

En los 26 días que dura ya el conflicto bélico entre Israel y el grupo armado, al menos 900 libaneses y 70 israelíes han muerto. Además, 700.000 personas han tenido que huir de sus viviendas en Líbano, y un cuarto de millón más lo han hecho en Israel. Desde el inicio de las hostilidades, el pasado 12 de julio, Hezbolá ha lanzado más de 2.700 misiles contra el norte de Israel.

Los cristianos de Tiro rezan por la paz (reportaje de Mónica Leiva, enviada especial a Beirut)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060806csrcsrint_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00