Ingresa en prisión el miembro de una cuadrilla de extinción de incendios detenido como presunto autor de varios fuegos
Las Fuerzas de Seguridad han detenido a 22 presuntos pirómanos en Galicia
El juzgado número 2 de instrucción de Carballo ha dictado hoy el ingreso en prisión del miembro de la cuadrilla de extinción de incendios detenido el miércoles como presunto autor de varios de los incendios que estos días arrasan Galicia, según han comunicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Según estas fuentes, sobre este hombre de 32 años, que prestaba sus servicios en la cuadrilla de extinción de incendios de Cabana de Bergantiños (A Coruña), recaen sospechas de ser el "supuesto autor de tres delitos de incendio forestal" ocurridos el pasado 25 de julio en el lugar de Folgueira-Cerqueda, en la provincia de A Coruña.
En libertad con cargos
Más información
- Desciende en Galicia el número de incendios, de los que 32 siguen fuera de control
- En libertad con cargos una mujer detenida por provocar un incendio forestal en Ourense
- Miles de personas marchan en Santiago contra los incendios forestales
- En Galicia hay 93 fuegos fuera de control pese al aumento de medios
- Conde-Pumpido pide a los fiscales investigar si hay "trama criminal" tras los fuegos de Galicia
Por otra parte, el juez ha puesto en libertad con cargos al vecino de Boiro (A Coruña) detenido también el miércoles como presunto autor de tres incendios forestales en la parroquia de Cures, en Boiro.
El hombre, de 41 años, deberá presentarse ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes, señalaron fuentes de la investigación.
Estas dos personas forman parte de las veinte detenidas desde principios de mes, sobre las que recaen sospechas de ser autores de incendios forestales registrados en Galicia, entre ellos los que ardieron estos últimos días.
Veintidós detenidos en Galicia
Los cuerpos y fuerzas de seguridad han detenido en Galicia a veintidós personas desde el día 1 de agosto acusados de delito de incendio forestal. 18 de estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil, 3 por agentes de la Policía Autonómica y 1 detención efectuada por el Cuerpo Nacional de Policía.
La última detención efectuada por la Policía Autonómica fue realizada en la mañana de hoy en la parroquia de Peitieiros, en el municipio pontevedrés de Gondomar. Se trata de M.P.Q., de 90 años, acusado del delito de seis incendios forestales.
Además, agentes de la Policía Autonómica detuvieron ayer a dos jóvenes de 21 y 17 años vecinos ambos de la localidad de Castiñeiro do Lobo, en el término municipal de Ames. A estos dos jóvenes se les acusa del incendio forestal del pasado día 7 de agosto en la parroquia de Figueiras, en Santiago de Compostela, que arrasó cientos de hectáreas de diversas parroquias de este municipio y de Ames.