En libertad con cargos una detenida en los incendios de Ourense
Había sufrido un accidente de tráfico que originó un incendio
Un mujer, identificada como M.L.D.P., de 34 años de edad y vecina de Ourense, fue puesta en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante el juez después de haber sido detenida como presunta autora de un incendio forestal en la localidad ourensana de Punxín.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, los hechos se remontan al pasado día 9 de agosto, cuando la mujer presentó una denuncia por la sustracción de su turismo con matrícula O-7209-CH ante la Guardia Civil de Tráfico de Ourense.
Más información
Los agentes comprobaron que el vehículo, que no poseía seguro obligatorio, había estado implicado en un accidente de circulación que ocasionó un incendio forestal en Punxín, donde fue necesaria la intervención de los servicios de extinción de la Xunta de Galicia.
Accidente de tráfico
Tras las gestiones realizadas por los agentes y la inspección ocular en el lugar de los hechos, comprobaron que la denunciante había sufrido dicho accidente durante la madrugada del día en que produjo el incendio en esta localidad, sobre las 02.20 horas, en la OU-CV-68, y que, como consecuencia del mismo se había iniciado el fuego.
La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial el pasado viernes como presunta autora de un delito de incendio forestal y de simulación de delito. Tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos.