Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO

El lateral del Atlético, Seitaridis, estará dos semanas de baja y Miguel de las Cuevas cuatro meses

El griego Giourkas Seitaridis, lateral del Atlético de Madrid, estará unas dos semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo grado 2, sufrido anoche en el encuentro ante el Milán del Trofeo Teresa Herrera de La Coruña, informó el club rojiblanco.

El futbolista, que jugó de titular ante el conjunto italiano, se torció el tobillo en la segunda parte, en una de las zonas maltrechas del césped del estadio de Riazor, por lo que fue sustituido en el minuto 57 por Juan Valera.

Más información

Seitaridis, según las previsiones de unas dos semanas de baja, llegaría justo al primer partido de Liga, previsto para el próximo 27 de agosto y en el que el Atlético de Madrid visitará El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander.

Además, será baja para los restantes choques de pretemporada del equipo rojiblanco, el próximo miércoles frente al Albacete en el Carlos Belmonte y el sábado 19 en el Coliseum Alfonso Pérez en la presentación del Getafe ante su público.

También se perderá el partido del próximo miércoles con su selección frente a Inglaterra. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, ya se ha puesto en contacto con la Federación Griega de Fútbol para informarles de la lesión del lateral rojiblanco.

El defensa, fichado este verano procedente del Dínamo de Moscú, ha disputado cinco de los seis encuentros de pretemporada del conjunto rojiblanco, cuatro de ellos de titular.

Miguel de las Cuevas, lesionado

Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlètico de Madrid, fue intervenido quirúrgicamente esta noche para reducir la fractura luxación del tobillo izquierdo sufrida hoy, que según la primera estimación mèdica, tardará unos cuatro meses en recuperarse.

La operación tambièn tuvo por objeto reparar el ligamento lateral interno dañado durante el partido que el conjunto rojiblanco disputó hoy contra el Nacional uruguayo, en el Estadio de Riazor, por el tercer lugar en el Torneo Teresa Herrera.

El jugador permanecerá ingresado 24 horas en la Clínica Santa Teresa, de La Coruña, donde fue explorado y posteriormente operado.

Miguel abandonó el campo en el minuto 64 tras una entrada del jugador de Nacional, Britez. El argentino Maxi salió en su lugar