El Atlético cae por la mínima ante Milán en el Teresa Herrera (0-1)
La primera prueba de fuego para el Atlético no dejó de ser un encuentro amistoso más por el bajo ritmo de juego que plasmaron sobre el césped de Riazor tanto los rojiblancos como el Milán, aunque la intensidad de las entradas y las numerosas tarjetas que mostró Rodríguez Santiago fueron propias de un partido oficial.
El conjunto italiano se plantó en el feudo coruñés con un equipo totalmente diferente al que Carlo Ancelotti alineó esta semana en la previa de la Liga de Campeones ante el Estrella Roja de Belgrado, al que se impuso por la mínima, y sólo repitieron ante los madrileños el portero Dida y el defensa Simic.
Más información
Cafú, Gattuso, Kaká, Serginho y Gilardino se quedaron en el banquillo, en tanto que otros jugadores importantes en la escuadra italiana, como Inzaghi, autor del gol de la Liga de Campeones, ni siquiera entraron en la convocatoria para el partido.
El Atlético sí afrontó el encuentro con una alineación que podría aproximarse a la que utilizará Javier Aguirre en los primeros encuentros del campeonato, con Torres y Agüero como referentes en ataque, arropados por Maxi y Petrov.
Pero el potencial ofensivo del retocado conjunto madrileño no salió a relucir ante los milaneses, a los que sólo inquietó en la primera media hora de juego con dos disparos de Pernía desde fuera del área y con un remate de Maxi que detuvo, con algún problema, Dida.
La aportación del Milan fue, incluso, inferior, aunque el equipo de Ancelotti empezó a entonarse en la recta final del primer periodo, justo cuando los madrileños empezaron a evidenciar fallos de entendimiento a la hora de combinar, impropios de un equipo que mantiene, en líneas generales, el mismo bloque.
Ni siquiera Pablo y Perea tuvieron su día en defensa, una circunstancia que los italianos aprovecharon en el arranque del segundo tiempo para adelantarse en el marcador con una jugada por banda izquierda que culminó Ambrosini, libre de marca.
El Atlético trató de recomponerse tras el tanto de los milaneses y lo cierto es que estuvo a punto de lograr la igualada después de un disparo de Luccin que Dida despejó a saque de esquina con una excepcional intervención.
Fue la última acción del centrocampista francés, a quien Aguirre sustituyó por el portugués Costinha, en tanto que el ex valencianista Mista suplió a Agüero, llamado a ser la referencia del nuevo Atlético, aunque hoy pasó bastante inadvertido.
Los madrileños no se rindieron y siguieron buscando la remontada, pero Dida se cruzó en su camino y evitó que el Teresa Herrera tuviera final española, ya que, tras la derrota de los de Aguirre, el Deportivo se medirá al Milan y los rojiblancos harán lo propio con el Nacional de Montevideo en la lucha por el tercer puesto.