Un fuego arrasa 800 hectáreas en Huesca
El incendio se originó por la negligencia de un agricultor
El incendio que se declaró el sábado en las inmediaciones de Peralta de la Sal (Huesca), presuntamente por la negligencia de un agricultor, continúa activo tras arrasar 800 hectáreas de pinar, carrasca y monte bajo, aunque los responsables de los equipos de extinción confían en controlarlo hoy.
Fuentes del Gobierno aragonés informaron de que las brigadas contraincendios, con el apoyo de medios aéreos luchan a esta hora contra las llamas para tratar de sellar el perímetro del fuego, alrededor de 15 kilómetros de longitud.
Más información
La labor de los aviones y helicópteros, que vierten sus cargas de agua sobre el perímetro del incendio, ha impedido que las llamas avancen hacia otras zonas. Además, la menor intensidad del viento facilita estos trabajos.
Los vecinos de los pequeños núcleos rurales de Calasanz, Purroy de la Solana y Castillo del Pla permanecen en sus viviendas a pesar de que ayer fueron cursadas órdenes de evacuación que motivaron el desalojo durante un cierto periodo de tiempo de sus viviendas.